TIJUANA.- Una víctima de secuestro fue liberada por elementos de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), además capturaron a siete integrante de esta banda identificada como ‘Los Guasave’.

El fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora explicó que en Tijuana cometieron tres secuestros de empresarios del ramo transportista, además de otros, no denunciados, de personas dedicadas a actividades ilícitas.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, Eloy Adrián, de 35 años, su sobrina de 16 años, una mujer identificada como Sihomara Cecilia, de 30 años, y cuatro hombres, todos nativos de Guasave, Sinaloa.

La autoridad considera que lograron detener a casi todos los integrantes de esta banda que se hacía pasar por policías, con unidades colmadas, para simular un operativo y privar de la libertad a sus víctimas.

Por su última víctima exigieron 3 millones de pesos.

Con un martillo lo torturaban pegándole en la espalda, ademas de estar atado de pies y manos, como lo encontraron en una vivienda que ‘Los Guasave’ usaban como casa de seguridad en la colonia Los Lobos.

Cada que cobraban el rescate, todos se regresaban a su ciudad de origen y volvían a Tijuana por otra víctima, la FGE considera que así lo hicieron más de 4 meses.