TIUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Nacional de Migración (INAMI) buscan establecer acciones para fortalecer el intercambio de información de personas extranjeras que visiten o se establezcan en Baja California.

Juan Guillermo Ruiz Hernández, fiscal General del Estado entregó a Manuel Alfonso Marín Salazar, delegado del INAMI para fortalecer colaboraciones interinstitucionales con la finalidad de lograr la paz y tranquilidad que requiere la entidad.

Esta petición se hace con miras a la firma de un convenio de intercambio de información, el cual establecería un registro mensual de los extranjeros que llegan a las diferentes ciudades del estado y el motivo por el que llegan.

Para el fiscal, este registro es muy importante para sumar información en el programa del Centro Estatal de Inteligencia con el fin de obtener datos de los extranjeros que llegan por vía aérea a Tijuana y Mexicali, saber su destino, el tiempo que permanecerán en el territorio y la finalidad de su arribo.

El delegado del INAMI comentó que en anteriores ocasiones la colaboración institucional ha dado buenos resultados tanto en revisiones migratorias, como en la atención de denuncias de ciudadanos mexicanos en contra de extranjeros que radican en el país.