MEXICALI.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF-BC) se reunieron para documentar las necesidades, problemáticas y retos de adolescentes y niños de la entidad.

El ombudsperson, Miguel Ángel Mora Marrufo indicó que el objetivo de la reunión fue para mantener vínculos de comunicación estrechos con el DIF BC para que prevalezca una perspectiva de derechos humanos en ambas instituciones.

Precisó que entre los temas abordados se encuentra el seguimiento a un expediente relacionado con las estrategias de intervención y protección que realizan los Sistemas DIF estatal y municipales dirigidas a la niñez y a la adolescencia en situación de calle.

Señaló que este grupo poblacional resulta prioritario dentro de las estrategias de acción del Organismo, debido al principio del interés superior de la niñez.

Para finalizar, destacó que las personas que trabajan con niños y adolescentes deben tener a su alcance los instrumentos de protección de los derechos de ese grupo de la población.