ENSENADA.- Ocho Regidores del Ayuntamiento de Ensenada denunciaron que el presidente municipal, Armando Ayala Robles y otros servidores públicos de su administración los amenazaron por votar en contra de la municipalización del agua.
Pese a no presentar pruebas, acusaron que antes y después de la votación en la Sesión de Cabildo recibieron estas intimidaciones en caso de votar en contra.
Señalaron que las amenazas se empezaron a materializar hoy, sin detallar cómo se han presentado.
Denunciaron violencia política y responsabilizan al alcalde de cualquier medida tomada en contra de su persona, patrimonio o familia, así como actos de molestia de las autoridades municipales.
Los ocho regidores son Adolfo Muñoz Benítez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero.
Detallaron que el día de ayer tras someter a votación en el cabildo de Ensenada la creación de la paramunicipal del agua fue votado en contra por 8 de los 15 ediles.
Sin embargo, solo unos minutos después Armando Ayala simuló una nueva sesión con los siete regidores que habían votado a favor en la primera sesión.
Comentarios