TIJUANA.- La empresa de gas Blue Propane vende el gas a un elevado costo, aún así insiste en instalar sus ‘gaseritas’ en esta ciudad fronteriza, cuya construcción inició con permisos presuntamente apócrifos.

El precio de venta promedio de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fluctúa en los 12.90, pero en Sonora, dicha compañía lo vende en 14.25 pesos.

Cuando Jorge Alberto Elías Retes, propietario de dicha compañía sonorense, ha asegurado en conferencias que buscan disminuir el costo de dicho combustible.

En Tijuana buscan que funcionen 10 pequeñas estaciones de venta de gas, pero sin los permisos y poniendo en riesgo a familias de Tijuana.

Al empresario los líderes ciudadanos le dicen popularmente ‘M-10’ por las diez mentiras que divulga para abrir las ‘gaseritas’ que construyó en el trienio del ex alcalde panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ‘El Patas’.

En 2016, por el riesgo que representan las estaciones de carburación de gas LP, el Cabildo de Tijuana aprobó prohibir dichas construcciones, a pesar de ello, las edificó Blue Propane.

No cumplen con la Ley de Desarrollo urbano de B.C., ni el Reglamento para la construcción y operación de Estaciones de Carburación.