Por redacción-. En la semana del “Orgullo Gastronómico”, organizada para celebrar los 132 años de la ciudad, quedó de manifiesto que la gastronomía de la ciudad es vanguardia y un aporte cultural que ha revolucionado el sabor de la cocina, al combinar los sabores de todo el país.
Al evento asistieron distintos exponentes, como la directora de la Escuela de Gastronomía de la UABC, Martha Lobo Rodríguez; la docente del Instituto de Gastronomía de Baja California, Carmen Gutiérrez; el representante de UNUS Universidad, Chris Quiroz, así como instituciones educativas que ofrecen la licenciatura en Gastronomía.
A la par, estuvieron presentes los chefs orgullosamente tijuanenses, Martín Guerrero y Ruffo Ibarra. El primero, creador del concepto BajaMed, y el segundo de CaliBaja. Ambos hablaron de la gastronomía de la ciudad a través de dos perspectivas: la educativa y la del arte culinario como una industria de excelencia mundial.
Según consideraron los especialistas, la gastronomía tijuanense es un arte culinario de excelencia mundial, un aporte cultural tanto de quienes ya viven aquí, como de los que llegan y enriquecen a la ciudad con una visión distinta, gracias a sus diferentes maneras de cocinar o a sus sabores que, al combinarse, crean un sazón particular.
Comentarios