TIJUANA.- Líderes de la región Cali-Baja analizaron las oportunidades que existen en esta zona para detonar industrias emergentes e innovadoras como el Internet de las Cosas Médicas (IoMT), dado que aquí se conjugan talentos en tecnología y manufactura.
El expositor Michael Malone, quien considera que Tijuana-San Diego tienen un singular futuro, debido a que logran formar una verdadera comunidad económica, social y cultural.
«Tienen la oportunidad de ser la comunidad de negocios más importante del mundo. Tienen talento, universidades fuertes en ambos lados de la frontera, gente joven, y emprendedores que desarrollan tecnología», señaló.
De ahí que un sector emergente que puede detonarse en esta zona es el llamado Internet de las Cosas Médicas (IoMT), el cual se refiere a una colección de dispositivos y aplicaciones médicas que se conectan a sistemas de tecnología para la atención médica a través de redes informáticas en línea.
Y es que los dispositivos médicos equipados con WiFi permiten la comunicación de máquina a máquina, lo cual es la base del IoMT, y cuyo objetivo es mejorar el tratamiento de los pacientes y su calidad de vida, toda vez que se combina el espacio físico con el digital.
Comentarios