TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por conducto de su director, Eliel Vargas Pulido, informa que concluyeron los trabajos de reparación por una fuga presentada en el Acueducto Florido – Aguaje, que provocó un desabasto para la mayor parte del municipio de Tijuana, así como el centro y norte de Playas de Rosarito.
Con esta acción llevada a cabo por personal de CESPT, se logra iniciar con la recuperación gradual durante el martes y miércoles, para las más de 700 colonias afectadas debido a este corte, el cual fue indispensable para disminuir la alta presión con la que se cuenta en el acueducto en mención, de un diámetro de 54 pulgadas.
Como antecedente, fue el pasado viernes 25 de junio cuando se detectó una fuga de aproximadamente 50 litros por segundo, debido a lo cual el sábado 26 de junio se redujo el volumen de agua, es decir el gasto que es transportado a través de este acueducto, sin embargo al no disminuir la fuga, se tomó la decisión de realizar el cierre de manera emergente.
Como parte del seguimiento a los trabajos de reparación, este martes por la mañana se llevaron a cabo algunas adecuaciones en el punto.
“Vamos en la ruta de poder recuperar a partir de este día, pero esto no es inmediato, le pedimos a la gente que nos den oportunidad de recuperar el agua de los tanques”, comentó el director de CESPT, Eliel Vargas Pulido.
Comentarios