SAN DIEGO.- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) de San Diego interceptó dos eventos de contrabando marítimo entre la noche del miércoles 2 de junio y la madrugada del jueves 3.

El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas, cuando los agentes observaron una embarcación personal con dos ocupantes cruzar la línea del límite marítimo.

Cuando la embarcación se acercó al campamento de surf de la YMCA en Imperial Beach, los agentes pudieron interceptar al hombre que estaba dejando, el cual pudieron determinar que era un mexicano que estaba ilegalmente en Estados Unidos.

El segundo incidente se presentó el jueves aproximadamente a la 1:45, cuando una panga fue detectada por la Guardia Costera a 15 millas al oeste de Sunset Cliffs.

A las 4:30, agentes de operaciones aéreas y marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y elementos de la USBP interceptaron a 12 hombres y 4 mujeres, todos mexicanos que fueron dejados en la zona de surf y se dirigieron a la costa cerca del muelle Scripps.

Las personas detenidas por estos incidentes fueron llevados a una estación USBP cercana para su procesamiento.