TIJUANA.- Esta semana se llevó a cabo una reunión de acercamiento para buscar mejorar las condiciones del flujo vehicular y seguridad en la Garita Comercial de Otay.

La coordinación del programa S.P.I.O. realizó solicitó al director general de la Policía y Tránsito Municipal, Héctor Villegas Barquero apoyar con más vigilancia el corredor de comercio exterior de exportación, así como la calle 12 e Internacional.

La coordinadora de S.P.I.O., Lupita Sandoval Pérez destacó que recientemente se registraron casos de chóferes que perdieron su VISA Estados Unidos al ingresar de manera involuntaria a indocumentados en sus camiones.

Otra de las solicitudes fue que se aplique el mismo operativo que se realiza en las garitas a particulares y se multe a los operadores que desacaten el orden irrumpiendo en las filas de ingreso para colarse a los choferes que si respetan los tiempos de espera.

Héctor Villegas puntualizó su compromiso como líder policiaco para buscar una nueva estrategia que permita lograr más fluidez, orden y seguridad para todas las partes involucradas.