ENSENADA.- Uno de los grandes aprendizajes que nos dejó la pandemia del COVID-19 fue la necesidad de modernizar los modelos educativos, dijo Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California.
Afirmó que la plantilla de más de 60 mil profesores se vio en la necesidad de sacar delante de la mejor manera posible la formación académica de cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles que debieron confinarse.
Jorge Hank Rhon anunció que llevará a cabo la implementación de un modelo educativo híbrido, presencial y a distancia, para la impartición de clases en todos los niveles.
“La tecnología utilizada durante la pandemia llegó para quedarse y debemos sacarle el mayor provecho posible, por el bien de la educación de los bajacalifornianos”, agregó.
Explicó que, para llevar a cabo este modelo se llevará a cabo un plan de capacitación a los maestros, con el fin de que puedan acceder más fácilmente a las nuevas modalidades de educación a distancia.
Comentarios