TIJUANA.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, Jorge Hank Rhon afirmó que encabezará un gobierno de puertas abiertas, donde se garantice la seguridad a todos los bajacalifornianos.

Durante su participación en el tercer debate organizado por el IEEBC, reiteró que para que los oficiales realicen su trabajo con honestidad y compromiso lo primero es darles los beneficios que requieren, como gastos médicos, de vejez, cesantía y capacitación.

‘’Por el bien de la seguridad de los bajacalifornianos se debe dotar a los policías de todo lo que necesitan, comenzando por las prestaciones justas, preparación, armamento adecuado y equipamiento con la más alta tecnología para realizar su trabajo’’, dijo.

Por otro lado, consideró que el origen de la inseguridad y la violencia, es consecuencia de la desintegración del estado de derecho que se registra en Baja California.

“Desde hace años venimos arrastrando el grave problema del narcotráfico y el cruce de drogas a Estados Unidos; esto hace que la violencia crezca sin control, ya que los delincuentes, pretenden adueñase del control de las ciudades”, afirmó.