TIJUANA.- Después semanas de acudir al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) para ingresar su solicitud, choferes de transporte público de Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali recibieron permiso para operar su propio Taxi Libre.

El IMOS expidió este viernes 61 permisos de Taxi Libre, de los cuales 52 corresponden a Tijuana, 7 a Playas de Rosarito y 2 al municipio de Mexicali; para un total de 5,078 durante esta gestión.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo que todos los sitios de taxi se otorgan a personas del género masculino, incluyendo las placas de las unidades, y que afortunadamente esta desigualdad cambió en esta administración.

«Se tiene que estar nivelando el score, tenemos que proteger, hay mucha mujer que no se puede subir a un taxi porque temen. Estamos impulsando los ʼtaxis rosasʼ porque es importante que las mujeres se sientan a gusto y tranquilas», enfatizó.

El mandatario estatal, explicó que, para evitar desencuentros entre los taxistas de ambos sexos, habrá las mismas condiciones para los hombres y mujeres del transporte público.