TIJUANA.- “Estamos enfocados en la prevención y detección temprana de enfermedades para tener una comunidad sana”, dijo Kathia Bustillos, Candidata del Partido de Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, durante una visita que realizó, con el también candidato del PBC, Rodrigo Otáñez, a un centro de apoyo a mujeres con cáncer.
Ambos abanderados del PBC, reconocieron el trabajo que realiza la organización “Turbantes Oncológicos” en favor de la prevención del cáncer en mujeres, y la atención a algunas pacientes. Durante su visita al centro, atestiguaron la realización de consultas de exploración de mama, citología cervical y entregas de vales de citas para mastografía.
Kathia Bustillos aseguró que actividades como estas son muy importantes, porque pueden representar una gran diferencia en la atención de mujeres con cáncer, ya que la detección temprana eleva la posibilidad de una recuperación rápida y completa. Agregó que por eso, las propuestas de salud de los candidatos del PBC, tienen a la prevención como su punto medular. “Más que tratar una enfermedad, debemos prevenirla”, dijo la candidata.
“Turbantes Oncológicos” recibe donaciones de ropa para vender, y de esa forma recaudar fondos para cubrir sus necesidades básicas. Dentro del centro se realiza la venta de turbantes, cubre bocas y mandiles. Cuentan también con prótesis y pelucas para las pacientes, quienes además reciben la atención que les permita enfrentar de una manera más adecuada su condición.
Kathia Bustillos reitero que la prevención y atención de enfermedades, tanto en hombres como en mujeres, de cualquier edad, deben ser uno de los puntos principales de cualquier gobierno, y por eso son prioridad para el Partido de Baja California.
Comentarios