TIJUANA.- Hoy en día en Tijuana no se construye vivienda económica, a pesar de que el 80% de los créditos del Infonavit corresponden a trabajadores ubicados en el rango más bajo de salarios, de manera que esa necesidad desencadenará problemas sociales.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en Tijuana, Alejandro Jiménez López, al referir que los precios de las viviendas no están al alcance de ese grueso de la población.

«En el estado hay un padrón de 248mil derechohabientes del Infonavit. El 25% de ellos son una demanda potencial de vivienda que equivale a 71mil trabajadores, de los cuales el 80% están en el rango más bajo, con salarios de entre 1,700 y 2,000 pesos. Ahí está la dificultad», apuntó.

Mencionó que actualmente no se tiene inventario de vivienda económica, la cual se clasifica en un costo de 400mil pesos, ya que los desarrolladores no están construyendo en ese rango de precio, sino de 600mil pesos en adelante.

«Esto se debe a que el precio de la tierra, particularmente en Tijuana, es muy caro y ni el gobierno municipal ni el gobierno estatal han invertido para que haya predios con la infraestructura que se requiere para poder construir vivienda económica», enfatizó.