TIJUANA.- Cuestionado sobre el estatus de la denuncia por desvío de recursos contra la ex Presidenta de DIF BC, Brenda Ruacho de Vega, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, opinó que por lo menos ha reconocido el atraco y que la intención de esta administración estatal es recuperar lo robado del pueblo, luego de 30 años de abusos, porque «justicia es lo que pide la gente».
Aseguró que si se cometió un delito se seguirá por oficio, y que es responsabilidad de la FGE investigar y él recuperar el dinero que le pertenece a los ciudadanos, esto también al referir la supuesta adjudicación, por parte de la ex primera dama, de un edificio con valor de 50 mdp.
Retomó el tema sobre el despojo de los campos de la Universidad Pedagógica Nacional en Tijuana, en el que el ex gobernador «Kiko» Vega está involucrado, que «gandallamente» se quiere apropiar, y que no se le va a permitir.
«Vamos a tocar base con el fiscal, y vamos a recuperar lo robado, no todo porque ha sido un atraco tan grande, que necesitaríamos años para recuperarlo», expresó Bonilla Valdez.
Dijo que toda la tercera etapa del Rio Tijuana, se lo quedaron los panistas, y que por estas acciones de auditoría andan asustados. Aclaró que muchos pensaron que este gobierno seria de demagogia y de mentiras como los anteriores, pero que van a ir detrás de ellos. «Ya se judicializó el expediente de Kiko Vega, de su señora esposa, con todo respeto se los digo, tienen que regresar lo que se robó», afirmó.
También es el caso particular José Luis Ovando Patrón, ex dirigente del PAN Estatal, quien tiene un expediente abierto, y que esta administración no se detendrá. «Es justicia lo que pide la gente, que se regrese lo que se robó, mínimamente», concluyó.
Comentarios