TIJUANA.- La empresa de gas Blue Propane inició una campaña de desprestigio contra sus competidores y algunos actores políticos como la precandidata de Morena a la Alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

La empresa propiedad de Jorge Alberto Elías Retes, acusa, sin sustento, la existencia de un monopolio en el mercado de Gas LP en Baja California.

Pero se ha comprobado que en la región operan siete empresas.

Se trata de Gas Pasa, Star Gas, Kino Gas, Rivera Gas, Zeta Gas, Gas Silza y Baja Gas and Oil.

A la actual diputada de MORENA con licencia, Montserrat Caballero, la acusa de impedir la instalación de ‘gaseritas’ cerca de escuelas, oficinas, iglesias, hospitales y zonas habitacionales, etcétera.

Y es que la legisladora, para evitar poner en riesgo a la población, impulsó la homologación de los reglamentos municipales de zonificación de uso de suelo y la Ley de Desarrollo Urbano con ese fin.

Esa reforma evitó que la empresa Blue Propane se expandiera por el riesgo que implican para la ciudadanía algunas de sus estaciones de venta de gas .

Cuenta con cinco ‘gaseritas’ sin poder operar y 10 estaciones en construcción, pero todos sus permisos los obtuvieron de manera irregular durante la administración del alcalde panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Además Elías Retes es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por operaciones con recursos de procedencia ilícita.