TIJUANA.- El Gobierno del Estado denunció al ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y a su esposa, Brenda Ruancho por entregar de manera ilegal un terreno que pertenecía a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para construir el CRIT en Tijuana.

El secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano informó que en 2014 el Gobierno del Estado realizó una permuta sin consultarlo para darle un terreno propiedad de la UPN a la empresa VIDABAC, a cambio de que les diera un espacio por la central de autobuses para construir el CRIT.

‘’Hoy vemos que hay un posible delito de los empresarios de VIDABAC, porque aun suponiendo que fuera cierto que ese terreno se les asignó de buena fe, pues tenían que haber acudido ante el ministerio público y exigir que hubiera un procedimiento ante el juez para que hubiera un procedimiento y que el terreno se les regresara’’, declaró.

Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez informó que es un tema de la esposa de Kiko Vega, que tiene un edificio cuyo valor ronda los 50 millones de pesos.

‘’No vamos a permitir ese tipo de abusos, y menos de empresas que en las administraciones pasadas fueron favorecidas ilícitamente, ¿cómo es posible que le quieran quitar una propiedad a la educación?’’, declaró.