TIJUANA.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, exhibió al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio Rangel, con un adeudo por años ante el organismo de agua de Tijuana por 3.8 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que no se trata de una «cacería de brujas, sino un cobro legítimo que se le debe al ciudadano» y que todos, trátese de quien sea, tienen que pagar.
Por su parte, el Subsecretario de Atención a Usuarios de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) Juan Pablo Guerrero Mercado precisó que durante la auditoría realizada en el cierre 2020 a los grandes consumidores del comercio y la industria en el Estado, se recibieron 5 dictámenes con adeudo de más de 3.8 millones de pesos.
Detalló que el primero de estos fue por un adeudo de agua no contabilizada bajo la razón social “Industrias La Mesa” en donde se revisaron conforme a la ley el comportamiento de consumos durante los últimos 10 años, detectándose varias anomalías, sin tener registro de cambio de giro; dictamen que asciende a $1.2 millones de pesos, el cual fue liquidado en su momento.
Comentarios