TIJUANA.- Para impulsar la adopción de las mejores prácticas internacionales dentro de las empresas y de esa manera contribuir en la construcción de una cultura de ética y cumplimiento, los días 13 y 14 se llevará a cabo el Primer Congreso Iberoamericano de Compliance Virtual (CIC).

El presidente de la World Compliance Association (WCA) Capítulo México, Octavio de la Torre Stéffano, explicó que estos trabajos son organizados por la asociación a su cargo y por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México.

Afirmó que se busca coadyuvar a disminuir la brecha de enseñanza entre los esquemas de organización, autorregulación y gestión empresarial encaminados a configurar una persona jurídica sólida sustentada en la ética y la legalidad para lograr múltiples beneficios en su organización.

Mencionó que dichos beneficios van desde la mejora en sus procesos internos, crecimiento sostenible, ampliación del esquema de alianzas empresariales nacionales e internacionales, hasta el fortalecimiento de la reputación empresarial.

Agregó que las personas interesadas en conocer las distintas visiones del futuro del Compliance en Iberoamérica ingresen a http://congresoiberoamericano.eventocompliance.com/

Mientras que para el acceso gratuito al congreso la dirección es https://zoom.us/webinar/register/WN_B7kDrk_xTMOIUHxzzcJuSA