TIJUANA.- CEMAJUR Internacional presentó el pasado lunes un cambio en su mesa directiva, pasando de Rosaura Melvina Méndez Verduzco, la fundadora y primera presidenta, a Caro Quintana, de Madrid, España.
Rosaura Melvina informó que CEMAJUR son las siglas de Comunidad de Especialistas de Métodos Alternos de Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa, y es una institución sin fines de lucro que resuelve conflictos de toda índole y capacitan a gente e instituciones de gobierno o académicas gratuitamente.
‘’El objetivo es llegar a las comunidades más vulnerables que son gente por lo regular de escasos recursos económicos, gente de escaso nivel educativo, porque es desgraciadamente se generan más conflictos’’, detalló.
Informó que nació el 11 de julio del 2015 en Tijuana como un regalo a la ciudad y como muestra de que se buscan resolver los conflictos que nos aquejan; en 2017 ya contaban con 15 países a nivel internacional y concluyó la primera presidencia con 23 países en todo el mundo.
‘’CEMAJUR Internacional nació en México, está registrado en México y México lo difunde al mundo, con el ánimo de que México sea un ejemplo para los demás países del mundo que somos pacifistas’’, declaró.
Algunas de las actividades que han realizado es participar en foros nacionales e internacionales, en congresos para sensibilizar a las personas y cuentan con un canal de YouTube en donde le dan a la gente información de lo que realizan, con contenido tanto teórico como cómico para jóvenes.
La nueva presidenta estará a cargo por los próximos tres años, con la posibilidad de relegirse o de salirse si así lo desea tanto ella como la mesa directiva, y buscarán darles oportunidad a todos los países de CEMAJUR para pertenecer al puesto de liderazgo.
Comentarios