TIJUANA.- A partir de la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, por salvaguardar los derechos de la niñez, continúan los trabajos preventivos de elementos de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, al resguardar a un menor del sexo masculino, que pedía dádivas a los conductores, en un crucero de la Zona Río.

Las labores para garantizar un desarrollo integral y una vida digna, así como procurar el bienestar de las niñas y niños tijuanenses, fueron las razones por las que agentes policiales ubicaron a un menor de 13 años de edad, quien realizaba malabares sobre el Bulevar Cuauhtémoc y Paseo de los Héroes.

Al llegar al lugar, los agentes se percataron que el menor se encontraba solo, sin ningún adulto que lo acompañara en su actividad, por lo que procedieron a charlar con él; el infante manifestó ser originario del estado de Chiapas y estar solo en la vialidad.

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones del Sistema DIF, quedando a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, quien garantizará de manera plena sus derechos, así como velará por su seguridad física, psicológica y jurídica.

Es por ello, que la Unidad Operativa contra la Violencia Doméstica de la SSPCM, realiza recorridos sobre las principales avenidas, con la finalidad de ayudar a los menores que son explotados al vender dulces, realizar acrobacias o pedir dádivas a los conductores.

El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena manifiesta que es imperante el apoyo de la comunidad para erradicar estas situaciones, donde peligra la vida de los infantes. Se invita a la comunidad a realizar las denuncias al número de emergencia 9-1-1 o directamente a Prevención del Delito al (664) 680 31 87.