TIJUANA.- En su total respaldo y apoyo a los verdaderos «trabajadores del volante», el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, encabezó una entrega más de permisos de taxi libre, los cuales se suman a los casi 4 mil entregados por el actual gobierno estatal.

En esta ocasión fueron 163 documentos expedidos por el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), instancia creada en esta administración estatal con miras a reordenar el sistema de transporte en la entidad.

“Sin intermediarios, ni líderes acaparadores de placas, hacemos entrega de permisos personales a las y los conductores de taxi de Baja California, quienes cumplieron con todos los requisitos legales”, reiteró Bonilla Valdez, que sin importar las condiciones climáticas de bajas temperaturas otorgó estos apoyos.

Evangelina Palma, usuaria de las redes sociales comentó durante la transmisión en vivo del evento, efectuado en las instalaciones de IMOS, que: “La tierra para quien la trabaja, los placas para quien las maneja”.

Con ello, hizo alusión a que después de años de acaparamiento de placas y pago de rentas por parte de los choferes a líderes transportistas, este gobierno, liderado por el ingeniero Jaime Bonilla Valdez decidió romper con esas “mañas” y otorgó los permisos directamente a los trabajadores del volante.

El director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz, quien acompañó al Gobernador del Estado, atendió dudas e inquietudes de los nuevos permisionarios y detalló que de los 163 permisos entregados, 142 son Tijuana, 9 de Rosarito, 10 de Mexicali y 2 de Tecate.