BAHÍA DE LOS ÁNGELES.- Luego de 34 años de carecer de suministro de agua, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, el gobernador Jaime Bonilla Valdez supervisó una línea de conducción en la parte alta de esta comunidad, para detonar el desarrollo en colonias populares y el crecimiento económico de su zona turística.
El mandatario estatal destacó que la suficiencia hídrica en la parte norte de Bahía de los Ángeles, concretamente en el sitio conocido como La Gringa, es un compromiso cumplido que impulsará las actividades recreativas y de servicios, siendo un beneficio para 20 negocios turísticos y a futuro 10 campos más y un fraccionamiento habitacional que ya se proyecta.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) Mario Escobedo, comentó que estas obras elevarán la calidad de vida de las familias y favorecerá la afluencia de visitantes, porque se contará con caminos mejor transitables.
El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong, indicó que el mejoramiento en el suministro de agua, impulsará enormemente la vocación turística del poblado y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.
Resaltó la sustitución de tres kilómetros (km) de la línea de conducción de tubería en el km 47 al 50, que se ubica en la región norte, considerada el principal ducto que abastece a todo el poblado de Bahía de los Ángeles.
Sobre las características del resto de las obras, el titular de la CESPE, puntualizó que se llevó a cabo el mantenimiento del pozo principal conocido como Aguamarga, con un monto de inversión de un millón 82 mil pesos; además, se efectuó la exploración y aforo del pozo denominado Rancho La Piedra; más la introducción de una red de agua en la calle de la Iglesia Católica y la colonia Los Murillos.