TIJUANA.- Desde el inicio de la administración, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) impulsó acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida del sector femenino de la región a través de la atención personalizada y proyectos ejecutados.
La titular de la dependencia, Priscilla Velásquez Placencia indicó que al trabajar por el bienestar y la seguridad de las tijuanenses, se dejaron los escritorios en la oficinas y se recorrieron las calles de la ciudad, a fin de conocer y entender las necesidades reales de la población femenina.
A la fecha, Immujer atendió un total de 12,396 personas para mejorar la calidad de vida. De igual forma, un total de 184 Puntos Naranjas fueron activados, creando espacios seguros para que las ciudadanas víctimas de violencia comunitaria, tenga un lugar donde resguardarse.
Velázquez Placencia explicó que se implementó el programa de Sistema de Movilidad para las Mujeres, mejor conocida como la Línea Rosa, una ruta de transporte público exclusivo para las mujeres, beneficiando un total de 25 mil mujeres todos los días desde el inicio de operaciones.
En 16 meses de labores, se realizaron más de 60 jornadas de asistencia social para favorecer a 2,269 ciudadanas, se han brindado 933 asesorías jurídicas, 1,065 atenciones psicológica, 133 pláticas de prevención de la violencia, charlas virtuales y presenciales con temas enfocados a la equidad de género, entre otros.
Comentarios