TIJUANA.- El Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), firmó un convenio de colaboración con el clúster de dispositivos médicos para mejorar los esquemas de promoción y mejorar la integración de las empresas ya establecidas y atraer inversiones en sectores emergentes.

El presidente de Deitac, Carlos Jaramillo Silva destacó que Baja California es líder a nivel nacional en cuanto a la fabricación de productos que se emplean en las distintas ramas de la medicina, ya que aquí se han consolidado empresas de clase mundial que exportan sus dispositivos a todo el mundo.

“El clúster se conforma de los expertos en esta industria y con este convenio tendremos su aval para promover en otros estados de la República Mexicana, así como en diversos países, las bondades que ofrece la región Cali-Baja para el desarrollo de las empresas fabricantes de productos médicos”, expresó.

Por su parte, la vicepresidente del Clúster de Dispositivos Médicos, Socorro Macías Ahumada informó que en Baja California operan alrededor de 80 empresas, de las cuales más de 50 se encuentran en Tijuana, lo que convierte a este municipio como líder en este rubro.