TIJUANA.- A partir de este lunes, el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv), reabrió las puertas de La Casa del Estudiante, un espacio dedicado a los jóvenes donde pueden desarrollar actividades extra académicas, con servicios totalmente gratuitos, acciones prioritarias para la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland.
“Debido a la contingencia sanitaria tuvimos que suspender las actividades de La Casa del Estudiante; sin embargo, al cambiar el semáforo epidemiológico a color naranja, se determinó la reapertura de este espacio que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana pone a disposición para que la juventud local acuda a seguir su formación educativa”, mencionó el director del Imjuv, Bryan Manuel Castillo Trinidad.
El funcionario explicó que este proyecto ofrece servicios de internet, copias, impresión de documentos; así como cursos de idiomas e informática; también se llevan a cabo distintos concursos, como el torneo de ajedrez; además, se cuenta con una biblioteca para que los interesados acudan a realizar sus trabajos de investigación, cabe señalar que todos los apoyos son completamente gratuitos.
La coordinadora de La Casa del Estudiante del Imjuv, María González Valencia, informó que desde este lunes 22 de febrero se reanudaron las actividades del recinto, que se ubica en la planta baja del Imjuv, con horarios de lunes a viernes de 8:00 a 17 horas. Los jóvenes pueden comunicarse al número (664) 683 6226, ext. 112, o enviar un correo a casadelestudiante.imjuv@gmail.com, para resolver sus dudas.
El Gobierno Municipal hace un llamado a seguir implementando los protocolos sanitarios, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial y mantener sana distancia, a fin de contribuir a mitigar los casos activos de Covid-19 en la región. Al reabrir las puertas del recinto, se da continuidad al compromiso de la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, de impulsar el desarrollo de la juventud de Tijuana.
Comentarios