TIJUANA.- Policías de los cinco municipios del Estado protestaron para exigir a los ayuntamientos que reglamenten el que puedan tener derecho a pensión y jubilación.
De manera pacífica acudieron al exterior del Palacio Municipal en Tijuana, en donde colocaron mantas acusando a ex alcaldes de no brindarles esos benéficos a los que todo trabajador tiene derecho.
El presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, Noé Ramírez, explicó que la protesta es para exigir la reglamentación de las prestaciones a las que todo trabajador tiene derecho.
Así como pensión y jubilación, porque actualmente no cuentan con esa seguridad social; además de formar parte del Comité encargado de los recursos asignados por el Congreso del Estado para ese fin.
Guadalupe García pidió que también se apoye a los oficiales que murieron por Covid-19, como es el caso de su esposo el oficial José Alfonso Blanco Anzures.
“Desgraciadamente estamos quedando viudas porque ellos salen a trabajar . Se contagian laborando”, expuso.
La muerte de su marido, dijo, la toman “como una enfermedad general y no tenemos derecho a nada, nuestros hijos quedan a la deriva, igual que nosotros”.
Comentarios