TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) llevará a cabo una reingeniería en diversas direcciones, jefaturas y mandos de segundo nivel, derivado de una revisión de labores y desempeño, indicó el titular, Pedro Cruz Camarena.

Estos cambios obedecen al fin superior de servir a la comunidad y que la policía de Tijuana sea respetada, abundó Cruz Camarena, quien dijo en una primera revisión se han encontrado inasistencias, baja productividad, además del exceso en la utilización de recursos de la Secretaría en beneficio personal.

“Los cambios que se estarán llevando a cabo y que ya iniciaron, buscan fortalecer y mejorar los rendimientos y optimizar los resultados del trabajo honroso del servicio público y también para mejorar el día a día, el actuar policiaco en las calles que tanto reclama la ciudadanía”, indicó.

La instrucción de la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, es incrementar el rendimiento laboral y brindar una mejor calidad de vida para los agentes y sus familias, con un ambiente de confianza y respeto, señaló.

Es imperante revindicar la labor policial, se busca una generación de oficiales que cumplan su función de manera eficaz y eficiente, con un alto nivel de compromiso social.

Para ello se plantea la creación del Sistema Municipal de Prevención de Violencia del Delito, para trabajar de forma coordinada, planificada y absolutamente transversal, de todos los recursos con que cuenta el municipio para atender estos incidentes.

“La máxima es muy simple, estamos contratados desde traer un saco y corbata, hasta traer un honroso uniforme, para realizar nuestra mejor función de la mejor manera y con plena honestidad; así de simple y así de importante”, finalizó.