TIJUANA.- Amigos y familiares de Isis Montoya, la joven asesinada en el hotel del bar Adelitas, no sabían a qué se dedicaba en Tijuana.
Se enteraron al leer las noticias sobre una joven degollada en un club nudista para caballeros en esta ciudad fronteriza.
Isis Atalia nació en el municipio de Pachuca, Hidalgo.
Tras la separación de sus padres, se mudó al municipio de Zempoala, en el mismo estado; vivió con su padre y su hermano.
“Vivía con su papá y hermano en Hidalgo, siempre estaba con su papá, yo no le conocí vicios y su papá me contó que hasta casa le estaba haciendo su marido”, comentó una conocida de la familia.
En 2016 inició sus estudios de preparatoria en el Cobach plantel Zempoala.
Ahí conoció a Alexis Martínez. Se hicieron novios cuando ambos eran menores de edad.
Un año más tarde, la pareja contrajo matrimonio pues Isis Atalia estaba embarazada.
La pareja decidió mudarse al municipio de Tepayahualco.
“Se casó muy chica pero era una niña muy tranquila, una niña muy educada”, añadió otra amiga que pidió el anonimato.
El 10 de julio de 2020, el padre de Alexis Martínez falleció, entonces la pareja optó por mudarse a Tijuana.
“Sé que vivía en Tepeyahualco, murió el padre de su presunto esposo y fue como se fueron de aquí”, recordó otra amiga de la infancia.
En Tijuana los familiares de la joven ya realizan los trámites necesarios para trasladar su cuerpo a Hidalgo.
“¡No lo puedo creer!. Ninguna de sus amigas podemos creer lo que le pasó, ni lo que se ha escrito de ella”, añadió su amiga.
De la presunta explotación a la que era sometida por Alexis, expresó que “su esposo es muy serio, nunca nos lo imaginamos, está raro porque él borró todas sus redes sociales”.
Hasta el momento, no se ha confirmado que Isis Atalia y el presunto responsable de su asesinato, el estadounidense Logan Kelley, se conocieran antes de la agresión.
INFORMACIÓN ANGEL GONZÁLEZ ALPUCHE
Comentarios