TIJUANA.- Un trabajador de la empresa de capital coreano Kenit Recycling denunció que sus compañeros son obligados a trabajar con síntomas de Covid-19.

Antes la Dirección la compañía estaba a cargo de personal mexicano y no había problemas, pero cuando se cambió a capital Coreano empezaron los cambios.

Amenazan al personal, los insultan y les gritan a los trabajadores mexicanos.

Pero a finales de año un gran número de personas dieron positivo a Covid-19.

La empresa solo implementaba medidas de sanidad para ‘maquillar’ en caso de una inspección, pues los encargados no se preocupan porque se respeten los protocolos.

Esto pese a que se han detectado 11 infectados y no han ajustado medidas ni una sola medida, denunció el trabajador anónimo.

“Lo primero con lo que se amenaza a la gente es que si van al doctor y les dan incapacidad del IMSS, la empresa no les pagará los días. Entonces se ha provocado que la gente se presente a trabajar con síntomas e inclusive enfermas sin saber si lo que tienen es Covid-19 o no”, detalló.

El denunciante pidió que la Secretaría del Trabajo en Baja California realice una inspección, pues hay temor ante la poca sanidad y la agresiones de los directivos en sus dos plantas en Tijuana.

“Si se investiga un poco a esta empresa se llevarán una sorpresa no muy buena del tipo de empresarios que están llegando a la ciudad, a solamente hacerse ricos y abusar de la gente necesitada de la ciudad’’, expuso.