ZACATECAS.- Fernanda Salomé Perera Trejo es la primera mujer trans en México que busque ser gobernadora, en su caso de Zacatecas.

La precandidata, activista LGBT+, es impulsada por el partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), quien así lo anunció el pasado fin de semana.

«Soy orgullosamente una mujer transexual que ha buscado el bien común no solamente de la comunidad trans, sino de la comunidad en general. Me siento muy honrada del ofrecimiento», expresó Perera Trejo en un video divulgado por RSP.

Comparte los ideales de ese partido y considera que además no ve identidades sino personas.

Y al estar ligado al magisterio, confió en que se podrá trabajar para educar a los niños sobre los derechos de todas las personas.

En el mismo video, Fernando González Sánchez, dirigente nacional del partido, presentó a Perera como una importante activista LGBT+, y argumentó que con su postulación a la gubernatura se da un paso importante en el reconocimiento y la inclusión de esta población.

Perera no es la única mujer trans que representará a RSP en las urnas.

Melany García Cortés, también activista, fue registrada como precandidata a diputada federal, también por el estado de Zacatecas.