TIJUANA.- Un juez liberó a 3 jóvenes detenidas con Fentanilo porque los elementos de la Guardia Naiconal (GN) nunca tuvieron la sospecha de que ellas traían algo ilegal.
El juzgador Alejandro Baltazar Chávez expuso que obtenían su libertad pues “no estaba debidamente justificado el primer nivel de contacto de las hoy investigadas”.
Y qué “en ese primer nivel de contacto en el cual hicieron preguntas a las mismas, no se creó en ellos una sospecha razonada de que se estaba cometiendo o estaba por cometer un delito”, refirió el representante del Poder Judicial de la Federación.
Así lo detalló respecto a quienes dijeron llamarse Paulina Sánchez Pérez, Abril Niebla Sanchez o Sonia Ayón Núñez, ya que está última se identificó con una credencial apócrifa del INE.
Las dos fueron arrestadas con 2.2 kilos del opíode sintético el pasado 15 de enero, cuando llegaron al Aeropuerto de Tijuana procedentes de Culiacán, Sinaloa.
Su libertad la obtuvieron el domingo 17 de enero.
La misma suerte con el juez tuvo la sinaloense Gabriela Alejandra Sagala Medina.
También arribó a la central aérea, pero el 9 de enero.
Los elementos de la GN descubrieron que transportaba 400 gramos de Fentanilo, solo que salió una semana después porque pidió la duplicidad del término constitucional en la audiencia.
Comentarios