TIJUANA.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico invitó a los trabajadores de salud que están protestando en el Hospital General de Tijuana a dialogar para resolver sus problemas laborales.
‘’Hay que ser muy claros y muy importantes, más importante que esto, cuando uno dialoga, cuando uno se entiende, cuando uno entiende la circunstancia en la que está trabajando pues transitamos y caminaremos juntos más lejos’’, declaró.
Señaló que hay tres categorías diferentes entre los trabajadores con inconformidades en todo el estado, los del Insabi que son cerca de 400 inconformes, los cubre incidencias son 500 y los trabajadores de contrato 200.
Los primeros, indicó, tienen todas sus prestaciones, pero el Gobierno Federal les cambió la cuenta donde se les paga y en la tarde de hoy les informarán la fecha de pago; los trabajadores de contrato y los cubre incidencias exigen una mejora de salario, ya que es de 4,700 pesos.
Informó que los cubre incidencias también están exigiendo mejores prestaciones, por lo que invitó a los que tienen alguna queja contactarlo personalmente para intentar arreglar el problema.
Comentarios