TIJUANA.- Tres presuntos ‘sicarios’ del Cártel de Sinaloa que operaban en el Suroeste de la ciudad, fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Wendy Arlet Zaragoza Benítez, Emanuel Ventura Citalán y Julio César Ocampo Martínez ya contaban con múltiples arrestos preventivos por cometer faltas al bando de policía.

De acuerdo a testigos, ellos mantenían en el terror a los vecinos de colonias como Villas del Álamo, Natura y Villas del Prado, porque siempre andaban armados y amenazando a peatones.

El domingo pasado 27 de diciembre, los vieron participar por la tarde en el asesinato de Óscar Cortez Martínez, afuera de un edifico en Villas del Álamo.

Además de los datos, los agentes se hicieron llegar de indicios que permitieron ubicarlos en el lugar y como presuntos responsables del homicidio.

Los tres presuntamente sirven a un grupo delictivo de René Arzate, “La Rana”, identificado como líder del Cártel de Sinaloa en Tijuana.

Una vez detenidos quedaron a disposición de un juez y se les recluyó en la penitenciaría de La Mesa.