TIJUANA.- Con motivo de las festividades de Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), pondrá en marcha un Operativo de Seguridad y Prevención, para verificar que los ciudadanos acaten las medidas para su protección y la de su familia.
La seguridad, así como prevenir accidentes en la noche de Año Nuevo, es primordial para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es por ello que se buscan implementar estrategias efectivas para lograr el bienestar de la población en las fiestas de fin de año.
En este ejercicio táctico, la Secretaría desplegará un total de 264 elementos policiacos, empleando 89 unidades en los 18 puntos de presencia y seis filtros de alcoholimetría, ubicados en sitios donde se concentra mayor afluencia vehicular.
El coordinador de la Sección de Alcoholímetros de la SSCPM, Jorge Guadarrama Castro, indicó que el operativo iniciará a las 18:00 horas del jueves 31 de diciembre y hasta 3:00 de la mañana del viernes 1 de enero de 2021, en caso de observar afluencia vehicular se extenderá el horario.
Es importante que la ciudadanía, haga conciencia al conducir; con guardar su distancia, no manejar cansado o bajo la influencia de bebidas embriagantes y sobre todo si es necesario no salir de casa debido a la pandemia por el Covid-19.
Con estas acciones se pretende detectar personas en estado inconveniente, así como evitar accidentes automovilísticos e identificar alguna situación que pueda poner en riesgo la vida de cualquier persona, expresó el encargado de despacho de la SSCPM, Juan Valdés Moreno.
Agregó, no bajaremos la guardia en materia de prevención y seguridad, continuaremos patrullando las calles de la ciudad, atendiendo los reportes ciudadanos, a fin de proteger la integridad física y patrimonial de los tijuanenses.
Comentarios