TIJUANA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, lograron capturar a tres sujetos, en acciones diferentes, relacionados con los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, y lesiones calificadas, internándolos por disposición de un juez en el centro de Detención Provisional.
Continuando con las labores de investigación, correspondientes al cumplimiento de mandamientos judiciales, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, detuvieron a Mauricio Alejandro.
Contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado dentro de la causa penal 657/2019.
Se le relaciona con el grupo criminal del Cártel de Sinaloa; presuntamente participó en el crimen cometido el pasado 8 de diciembre de 2018 en la calle Aries de la colonia Niño Artillero, en la delegación Sánchez Taboada.
Ahí quedó sin vida Carlos Daniel Luna Ibarra, de 27 años de edad, el cual presentaba múltiples lesiones por disparos de arma de fuego.
La investigación permitió determinar que el fallecido pertenecía al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El día 22 de diciembre de 2020 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio Alejandro N, quedando a disposición del juez de control del partido judicial de Tijuana.
En una segunda acción los elementos uniformados de la GESI mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control en contra de Luis Carlos N., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
En relación a los hechos, ocurridos el día 20 de noviembre de 2020, la víctima manifestó que cuando estaba en su domicilio arribó el de nombre: Luis Carlos N., en un vehículo tipo camioneta, y al descender realizó cuatro disparos en contra del ofendido, lesionándolo en la parte derecha del tórax y en la pierna izquierda.
En la información de la institución se tiene identificado al detenido como integrante de una célula delictiva.
Finalmente, en una tercera acción se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que existía en contra de Javier Eduardo, ‘El Javi’, por el delito de lesiones calificadas, dentro de la causa penal 0216/2019.
Los hechos por lo que se le giró la orden de aprehensión sucedieron el 9 de octubre de 2018, en la colonia El Niño.
La victima caminaba sobre la calle cuando se le acercó Javier Eduardo N., y le preguntó que si conocía a una persona.
Como le contestó que no, el imputado le dijo que si no le decía le daría unos balazos; en ese momento sacó de entre sus ropas una escopeta, y el ofendido temiendo por su vida empezó a correr, sin embargo, recibió una lesión en la espalda.
Tras caer, rápidamente se levantó y siguió corriendo hasta llegar a su domicilio en donde lo auxiliaron y trasladaron al Hospital General.
Comentarios