TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California anunció que en días abrirá un piso en el Hospital General de Tijuana (HGT), lo cual permitirá liberar más camas y tener más fluidez en las unidades hospitalarias para la atención de los pacientes Covid-19.
Así lo comentó el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, durante la video transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la que recordó que en Mexicali se habilitó recientemente el hospital ambulatorio con 20 camas más, ante el combate de esta lucha ante la pandemia.
«El gobierno está haciendo su parte, pero tenemos que tener la corresponsabilidad del ciudadano y es precisamente el distanciamiento social, lavado de manos con agua y jabón, usar el tapabocas y limpiar continuamente las superficies; si estás fechas (navideñas) las pasamos diferentes, más resguardados, que sean para regalar salud», manifestó.
El funcionario estatal también comentó: «Creemos que ya estamos empezando a llegar a nuestro ápice, porque en los pacientes sospechosos (curva) ya nos estamos estabilizando, lo cual es una primera fase, pero hay que seguir cuidándose».
Comentarios