MEXICALI.- En un esfuerzo del Gobierno Municipal, que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, de construir mejores espacios deportivos para los mexicalenses, se dio el arranque para el inicio de la construcción de una cancha de fútbol en la Unidad Deportiva Baja California.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, recordó que esta obra forma parte del compromiso adquirido con los deportistas cachanillas en el 2018, y hoy como Alcaldesa no podría dejar de trabajar para hacer una realidad obras de impacto como esta que requerirá una inversión de 5,716,351 MDP.
La Alcaldesa expuso que esta Unidad Deportiva será de primer nivel, tal y como los mexicalenses se merecen, contará con pasto sintético, gradas, terracerías, en una superficie de construcción superior a los 5 mil metros cuadrados.
Al respecto Arnoldo Douglas Alvarez, Regidor del 23 Ayuntamiento de Mexicali, recordó que esta zona de la ciudad, es un lugar icónico para el deporte local, que por años ha albergado de grandes futbolistas, además beneficiará a habitantes de las colonias Baja California y circunvecinas.
De mismo modo, la titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Lourdes Cañez, expresó que un espacio de este tipo, genera grandes cambios en la juventud, ya que los motiva a cuidar su salud.
Además, la funcionaria municipal reconoció el trabajo de la Alcaldesa de Mexicali, quien ha demostrado su interés y preocupación por atender las necesidades de los deportistas.
Para concluir, el evento la Presidenta Municipal reiteró su compromiso de continuar acercando espacios como estos a las familias mexicalenses que contribuyan a su desarrollo y que sobre todo mantengan a los jóvenes alejados de las drogas y fomente la integración familiar.
Comentarios