TIJUANA.- A cuatro días de registrarse como aspirante a la candidatura para gobernador de Baja California por MORENA, solicitará licencia a su cargo el diputado local de ese partido político, Víctor Manuel Morán Hernández.

El legislador explicó que es congruente al separarse de su encargo para evitar se malinterprete que usa su curul para ese fin.

“Aunque la ley no te prohíbe seguir en el cargo para contender, no lo veo bien y la sociedad tampoco, ademas no es ético”, sostuvo el diputado presidente de las
Comisiones de Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil.

Pidió al resto de los seis aspirante a ese espacio a predicar con el mismo ejemplo, siendo los alcaldes y los senadores que también se inscribieron.

Morán Hernández es el diputado impulsor de la llamada ‘Ley Bonilla’, que pretendía ampliar el mandato del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de 2 a 5 años.

Una vez presentada mañana su licencia, se prevé haya una sesión del Congreso para tomarle protesta a su suplente, Rodolfo Adame, actual Director de Procesos Parlamentarios en el Congreso Local.