TIJUANA.- Tras eliminar la participación de organismos empresariales en las comisiones estatales del agua, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) lamentó que el gobierno en turno no tenga el espíritu de transparencia que se requiere.
El líder de la Cámara en Tijuana, Francisco Rubio Rangel señaló que esta decisión es contraria a la rendición de cuentas que se espera muestre una administración pública.
“La Canacintra ha estado involucrada desde siempre en el desarrollo de nuestras ciudades, aportando ideas y soluciones a los problemas que a diario aquejan a la entidad, por lo que no comprendemos la razón de cerrarnos la llave de la participación ciudadana dentro de los organismos operadores del agua”, criticó.
El dirigente sentenció que la voz de los organismos como Canacintra es solo para sugerir, apoyar, proponer y, en ningún momento, para entorpecer la operación de las Comisiones Estatales del Agua.
“Nosotros no somos corruptos ni defendemos a corruptos; el organismo del agua tiene su propio departamento de cobranzas, el cual debería estar haciendo el trabajo de recuperar cuentas directamente”, puntualizó.
Comentarios