TIJUANA.- Ante las 8 órdenes de aprehensión contra agentes de la policía municipal por la muerte del niño Yurem Abdiel, a causa de una bala perdida durante un enfrentamiento con un delincuente, el regidor José Cañada García exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación seria y no una acción política.

La familia del menor merece justicia, y entiende ese reclamo de la mamá, pero “en su lugar exigiría lo mismo, y no solamente que se actuara contra los 8 policías, sino también contra el Gobierno del Estado, que no hace su parte, y no se coordina con el municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, declaró.

Respecto de las investigaciones, recalcó que no están pidiendo ni más ni menos, ni favores para nadie; solamente que se hagan apegándose a derecho.

“No por órdenes caprichosas de una persona que se cree dueño de la verdad en Baja California, y actúa con revanchismos políticos”, expuso.

Al referirse a la coordinación de los tres niveles de gobierno, reiteró que, “así como trabajó la Fiscalía para integrar la averiguación y conseguir órdenes de aprehensión contra policías municipales, así debería trabajar fuerte para esclarecer todos los homicidios, que son muchísimos, y la mayoría están impunes”.

La seguridad pública, sostuvo, es responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno, y, desgraciadamente el Estado se empeña en acusar solamente a la instancia municipal, por razones obviamente políticas, “y eso no se vale; pues nos consta que la policía municipal no solo está cumpliendo, sino que hace bien su trabajo”.