ENSENADA.- En seguimiento a los compromisos asumidos por el Poder Judicial en el marco de la contingencia sanita, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, atendió a diversos representantes de asociaciones, colegios y barras de abogados litigantes a fin de dar seguimiento a los diversos comentarios sobre la mejora constante del servicio.

En esta ocasión el Magistrado Presidente se reunió con la representante del Colegio de Mujeres Profesionales del Derecho, Lic. Eva Covarrubias Vázquez; con el representante del Colegio de Abogados de Opinión Libre de Ensenada A.C., Lic. Omar Manuel Valdez Figueroa y del Foro de Abogados de Ensenada A.C. Lic. Juan Lua Magaña, en las instalaciones de los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles de Ensenada, en donde se asumió el compromiso a dar seguimiento a las propuestas de mejora y ratificó la postura de sostener una justicia cercana a la gente.

Entre las sugerencias vertidas por los abogados, se destaca la petición de hacer uso de los espacios físicos disponibles para desahogar el mayor número posible de audiencias, así mayor número de citas programadas en el portal de internet, entre otros temas.

Fragozo López, reiteró que se atenderán las sugerencias presentadas por los litigantes, además se dará seguimiento a los comentarios vertidos en este primer acercamiento con las asociaciones de abogados.

De igual modo sostuvo una sesión con jueces de primera instancia de los juzgados Civiles, Familiares, Mercantiles y del Juzgado Único Penal; a quienes conminó a continuar laborando con el mejor esfuerzo posible en el marco de la situación sanitaria que prevalece en la entidad. Cabe destacar que los juzgados laboran en horarios diversos a fin de atender el mayor número posible de litigantes, mientras los lineamientos de la sana distancia y los espacios así lo permitan.

En un acercamiento con los Secretarios de Acuerdos y Actuarios de los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles, donde expuso la importancia del apoyo al trabajo jurisdiccional, debido que es fundamental sostener una actividad constante pese a la contingencia sanitaria para brindar un mejor servicio al justiciable.

Además de lo anterior el Magistrado Presidente realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones, en donde verificó el seguimiento al protocolo de higiene y seguridad para el ingreso al edificio.