TIJUANA.- El anuncio de expansión de operaciones de la empresa Jacuzzi de México, con la inversión de diez millones de dólares y la creación de mil nuevos empleos, confirma la confianza en la entidad y contribuye al liderazgo nacional en la recuperación de la actividad económica y el empleo, dijo Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).
Durante la visita a la planta de proceso, Escobedo reiteró el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla Valdez, en las gestiones necesarias para la expansión de operaciones de la empresa, de origen estadounidense, dedicada a la manufactura de bañeras de hidromasaje, con presencia en Tijuana desde el 2016.
En el recorrido, estuvieron presentes el Vicepresidente Operativo para América Rich Burn; el Vicepresidente de Operaciones de México, Ernesto Roeniger; la Directora de Recursos Humanos, Mónica Jacobo; y el Contralor, Luis Hernández, quienes externaron un agradecimiento por el apoyo brindado para lograr la reapertura segura de la planta, como parte de la reactivación de la economía estatal.
Mario Escobedo explicó que con el Plan Emergente Covid-19 y la reactivación paulatina, se enfrentó exitosamente la pérdida de empleos, y se logró ubicar a Baja California en primer lugar nacional en generación de puestos de trabajo, con 32 mil 639 posiciones de enero a septiembre.
Además, la entidad es líder nacional en Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX), con 931, a agosto 2020, y se ha contabilizado una captación de inversión de 3 mil 195 millones de dólares en Baja California, a octubre de 2020.
Finalmente el titular de la SEST reconoció que, durante la pandemia, la empresa Jacuzzi de México ha mantenido su apoyo al Gobierno del Estado, al Hospital General y otras instituciones, con donativos de despensas y equipos sanitarios, además de cuidar con todos los protocolos a sus empleados y asegurando así que también sus hogares tengan salud.
Comentarios