MEXICALI.- El director de Fisamex, Manuel García reapareció a las transmisiones vía Facebook del gobernador de Baja Caflironia, Jaime Bonilla Valdez después de que circularan videos en donde aparece consumiendo droga.

Mencionó que el 29 de julio pasado, su familia -sin precisar quiénes- recibieron los videos que según él datan de hace 3 o 4 años, y fue a quienes les pidieron dinero.

Entonces quiso presentar la denuncia, pero no se la aceptaron porque no podía precisar quién era el responsable.

En la actualidad, “he recibido llamadas de personas que me dicen tener una información mía a cambio de dinero, pero que saquen lo que quieran, no permitió la extorsión, he tratado de manejarme en un perfil discreto’”, declaró.

Además, aseguró que el día lunes 28 de septiembre, un día antes a que circularan los videos, había presentado dos denuncias, una por delito de amenaza, intimidad, extorsión, y otra por robo con violencia después de que le sustrajeron una computadora.

Aunque la Fiscalía General del Estado informó que no había ningún expediente iniciado al respecto.

Por su parte, la secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza indicó que separarán la situación personal con la laboral, y mientras no dejen de cumplir con el contrato seguirán colaborando con Fisamex.