TIJUANA.- La Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo vinculación a proceso en contra de Oscar “S”, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta de marihuana.
Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron al hoy procesado, al salir de un domicilio, en posesión de un paquete con 19 kilos 775 gramos de marihuana; derivado de dichos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo para dicho inmueble.
Al desahogar la técnica de investigación de cateo, ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) en un domicilio de la colonia Ampliación Nacionalista, de la ciudad de Mexicali, localizaron 14 paquetes con 139 kilos 715 gramos de marihuana.
El juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali, determinó dos meses para la investigación complementaria y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.