cadenanoticias.com
MEXICALI.- En una asamblea extraordinaria de consejeros estatales de Morena efectuada en Mexicali, designaron como presidente del Comité directivo estatal a César Ponce relegando a Ismael Burgueño como delegado con funciones de presidente estatal del Partido.
Con 45 de los 80 consejeros estatales se declaró quórum legal si se procedió a desahogar los puntos en esta asamblea acordando entre ellos la designación del presidente del Comité Directivo Estatal.
“Unidad y trabajo, es lo que vamos a hacer en Morena en Baja California, y pedimos a los militantes a que se sumen y no dividan al partido” dijo César Castro Ponce.
De acuerdo con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Montserrat Caballero, hubo unidad en la asamblea, “hasta Aracely Geraldo vino y todo transcurrió en armonía”. Aracely y Montserrat tuvieron diferencias en la designación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, por ello hizo la referencia.
Caballero Ramírez dijo que no deconocen a Ismael Burgueño, que es miembro de Morena y un compañero, pero que si él lo considera, puede impugnar la decisión de la asamblea.
A la asamblea también asistió el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez quien afirmó que “fue un proceso democrático y que la gente votó abiertamente, no en urnas, la gente quiso decir su voto y expresarse”. De acuerdo con Bonilla, la elección de Castro Ponce como presidente del CDE de Morena fue de manera unánime.
En Tijuana se convocó a otra asamblea extraordinaria por parte del Consejo Estatal de Morena, presidido por Rafael Figueroa Sanchez en donde presentarían a Ismael Burgueño como delegado con funciones de presidente estatal de Morena.
Comentarios