TIJUANA.- Tras las largas filas en calles aledañas a la garita de Otay, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) está analizando junto con Tránsito Municipal mejores estrategias para reducir el impacto en las vialidades.
El delegado de Canacar en Tijuana, Israel Delgado Vallejo, apuntó que cuando los embarques de exportación sufren demoras que se conjugan en esta zona, causan un efecto hacia las afueras del Corredor entorpeciendo la movilidad y requiriendo del apoyo vial de la autoridad de Tránsito Municipal para poner orden.
La Dirección de Tránsito Municipal presentó un plan donde, de los cuatro carriles de acceso de la Aduana Mexicana, se redireccionan las cargas que se procesan de manera más rápida debido a la Certificación, lo cual fue avalado por Canacar por los beneficios que representa el separar los accesos a los distintos tipos de carga.
«El miércoles se alentó el cruce por parte de la autoridad estadounidense, además de algunos incidentes que se presentan de forma continua respecto de personas ilegales en este corredor que pretenden cruzar y que exponen la integridad de los operadores de carga que viajan hacia Estados Unidos», aclaró.
Comentarios