TIJUANA.- Consejeros del Comité Estatal de Morena denunciaron presión de un funcionario del gabinete del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla para firmar un documento donde desconozcan al dirigente estatal del partido, Ismael Burgueño a cambio de puestos públicos

El presidente del Consejo Político Estatal por Morena, Rafael Figueroa comentó que alrededor de 15 consejeros se lo platicaron y en algunos casos le ofrecieron trabajo a cambio de la firma, entre ellos Julio Rodríguez, director de Participación Social y Convivencia Escolar.

Esto de acuerdo a una publicación de Newsweek, donde afirman que el propio Julio Rodríguez reconoció las reuniones con los consejeros, pero dijo que por invitación de dos consejeros de Morena para explicarles los estatutos y sentencias que acaba de resolver el tribunal electoral.

“Yo como experto electoral les di mi versión jurídica sobre cómo Rafa Figueroa y Burgueño tienen atrofiados los órganos de gobierno de Morena, las valoraciones del rumbo político de Morena le corresponde a los consejeros, a mí no me toca, no tengo nada que ver’’, explicó.

El consejero estatal, Erick Moreno denunció que Julio Rodríguez se presentó como un intermediario del gobernador para pedirle que firmara el documento donde se convocaba una reunión para sustituir a Ismael Burgueño.

“Llegó con una dinámica de policía mal y me dijo ‘no quiero desearte mal, pero tú sabes el poder que tiene el gobierno del estado, no creo que quieras tenerlo de enemigo”’, declaró.