TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) y personal de la Delegación La Mesa, unieron esfuerzos con residentes de la colonia Pinos de Agüero para erradicar un picadero ubicado en la avenida 32 Sur de la demarcación.

“La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz es trabajar en todos los aspectos que mejoren la calidad de vida de los tijuanenses y este programa cumple al rescatar espacios convertidos en picaderos y fomentar la proximidad de la Policía Municipal”, indicó Joaquin Aviña Sánchez, coordinador de delegaciones municipales.

Mediante el programa Recuperación de Espacios de la Sspcm, se retiraron 5.5 toneladas de basura pesada y once personas con problemas de drogadicción que pernoctaban en el predio abandonado, acciones con las que se estima se beneficiarán unos 20 mil habitantes de la colonia y sus alrededores.

De acuerdo los vecinos, el sitio llevaba cerca de 20 años solo y se había convertido en un picadero y basurero clandestino que representaba un riesgo para la salud y seguridad de los habitantes.

En la jornada de rescate intervinieron residentes de Pinos de Agüero, 20 elementos de Seguridad Pública, 16 de la cuadrilla de Obras Públicas y 16 trabajadores del área de bienestar de la Delegación La Mesa.

Parte de la intervención consistió en el derribo de las frágiles paredes de la casa abandonada cuyos escombros que serán retirados del lugar en los próximos días.

Con acciones como esta el XXIII Ayuntamiento reitera la voluntad de trabajar todos por Tijuana para dotar a las familias de comunidades seguras y dignas que contribuyan al bienestar social.